Monos atacan a médico de la India y roban muestras de sangre con Covid-19

Ambientalistas afirman que la destrucción de su hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a zonas urbanas en busca de alimento

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Monos atacan a médico de la India y roban muestras de sangre con Covid-19

Por increíble que parezca cuatro monos en la India atacaron a un doctor y le arrabataron las muestras de sangre de pacientes que dieron positivo a Covid1-9, según contaron autoridades este viernes.

El hecho ocurrió cuando el técnico de laboratorio caminaba con las muestras por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (...), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, cont´o el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

Garg apuntó que no estaba claro si los monos podían contraer el coronavirus si entraban en contacto con sangre infectada. “No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”.

Las autoridades desconocen si los animales derramaron las muestras, aunque los habitantes aledaños a la zona temen por una propagación mayor del nuevo virus luego de que algunos científicos dijeran que el virus saltó de los animales a las personas en un mercado de vida silvestre en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

De acuerdo con ambientalistas, la destrucción del hábitat natural de los monos es la razón principal por la que los animales van a zonas urbanas en busca de alimento.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×