Monreal niega creación de grupo alterno de senadores en bancada de Morena

Ricardo Monreal desmintió los rumores sobre una división en la bancada de Morena y de igual manera descartó la creación de un grupo alterno.

Escrito por: Gerardo Segura
Monreal morena.jpg

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal desmintió rumores y aclaró que no hay rompimiento en su Grupo Parlamentario. En conferencia de prensa el legislador descartó que se esté conformando un grupo alterno en su bancada.

“No hay un grupo alterno, hay un solo grupo, el Grupo Morena; y cada uno de los 61 senadores y senadoras tiene opinión propia. Se respeta la opinión aquí en el grupo y las decisiones se toman por mayoría”.

En días pasados, senadores de Morena como José Narro y Antares Guadalupe Vázquez, entre otros, pidieron que hubiera un cambio en la coordinación de la bancada morenista, aunque el senador César Cravioto, quien es afín a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y mantiene un liderazgo en ese grupo de legisladores, pidió calma y actuar con prudencia.

Ricardo Monreal reveló que las diferencias en su Grupo Parlamentario se derivan del apoyo que otorgó al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel Del Río Virgen, quien se encuentra actualmente detenido en el penal de Pacho Viejo en Veracruz.

Monreal considera que Del Río es un preso político y víctima de atropellos a la ley por parte del gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, algo en lo que no coincidieron algunos de sus compañeros de partido quienes trataron de alinearse a la postura adoptada en el conflicto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es momento de divisiones internas: Monreal

El Ejecutivo federal dio un abierto espaldarazo al mandatario estatal. Hay opiniones respecto del tema de Veracruz. “Ya fijé mi posición, esto fue lo que ha generado opiniones distintas, pero no hay, en cuanto a la agenda, ningún problema diferente”, dijo Monreal e insistió en que no es momento de profundizar en esas diferencias.

“No es momento de divisiones internas. el momento es de unidad nacional. Yo creo en eso. Creo incluso que el grupo parlamentario debe tener una buena relación con todos los grupos parlamentarios para lograr sacar adelante las iniciativas del presidente, en materia constitucional”.

Aunque aclaró el zacatecano que defenderá sus convicciones de manera firme y pidió que nadie se enoje por mantener una opinión diferente en algunos temas y por rechazar posturas radicales o extremistas.

“Que nadie se enoje por las opiniones que se emiten, de cualquier mexicano. Es parte de la tolerancia que todos nos debemos, no todos podemos opinar igual ni pensar igual. Es un país diverso y es un país que tiene su riqueza en eso, en su pluralidad”.

Monreal insistió también en que seguirá su lucha en apoyo de José Manuel Del Río Virgen hasta que se haga justicia.

“No hay ninguna prueba, testimonio ni algún indicio que lo vincule con el homicidio. Por eso, yo espero no de la justicia local, por supuesto, sino de la justicia Federal, que por la vía jurisdiccional se pueda reponer esta grave desviación de justicia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×