Ignacio Mier.jpeg
21 septiembre 2021 13:09hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Morena advierte que no apoyará iniciativas para revivir al Fonden

Morena advirtió que no contribuirá con ninguna iniciativa que busque revivir al Fonden porque son propuestas que no han servido para ayudar a la población

Ciudad de México. Morena advierte que no apoyara ninguna iniciativa que busque revivir el viejo Fondo de Desastres Naturales, Fonden, porque son propuestas nostálgicas que no han servido para ayudar a la población afectada por fenómenos naturales.

En conferencia de prensa, Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguro que la mejor forma de ayudar es que los recursos se destinen directamente por dependencias involucradas con la atención y no concentrar el dinero en un solo órgano.

De ahí que para Morena no hay manera de recrear el Fonden que operó en otros gobiernos y que hoy busca apoyar el PAN, PRI y PRD.

“No, porque son propuesta nostálgicas, son de la nostalgia de repente evocan ahí a un habitante estrafalario de San Cristóbal. Es mucho más efectivo que lo hagan directamente las dependencias y que los recursos estén en las dependencias involucradas sea la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Bienestar Social o Desarrollo Urbano, es mucho mejor que las tengan las dependencias ejecutoras a tener esos fondos burocráticos de coordinación intersectorial que lo que hacían eran todo menos coordinarse”, sostuvo Mier Velasco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS