Morena Presenta iniciativa para regular el “home office”, a fin de garantizar espacios de descanso

Se busca proteger la salud psicosocial de las personas y facilitar la vida personal libre fuera del lugar de trabajo.

Escrito por: Anareli Palomares
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Ciudad de México. Un diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa de reforma a la Constitución para regular el home office, a fin de que se garanticen espacios de descanso “y momentos en los que no se les debe hablar, mensajear o presionar para trabajar fuera de la jornada laboral” aun con mayor razón en la situación de constante estrés por el Covid-19”.

El legislador Nazario Norberto Sánchez señala en su iniciativa que busca proteger la salud psicosocial de las personas y facilitar la vida personal libre fuera del lugar de trabajo. Para ello, busca reconocer el derecho a la “desconexión digital” en la Constitución local, mediante adiciones al apartado B del artículo 10.

En la inicaitiva, Nazario Norberto Sánchez, manifestó que los factores negativos del home office son: la delimitación entre el área de trabajo y la vida privada; la desaparición de los límites entre el espacio laboral y el del hogar; la falta de distinción entre sus días de descanso y sus días laborales; la sobrecarga de trabajo y la realización de tareas múltiples que también incluyen actividades domésticas como cuidar a los niños o estar al pendiente de sus clases en línea, trabajar largas horas o incluso todo el día; hacer más actividades laborales que las usuales, y la presión de los patrones.

El documento que no fue leída en la sesión virtual (es decir: por el momento no existe audio ) fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas para su análisis y dictamen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×