Morena busca prohibir venta comida chatarra a nivel nacional

Salomón Jara,vocero de Morena, dijo que presentará una iniciativa ante el Senado para que la ley aprobada en el Congreso de Oaxaca se replique en todo el país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
refresco ley .jpg

Luego de que en Oaxaca la iniciativa de morena se aprobara la prohibición de vender comida chatarra a menores de edad, Morena podría replicar la ley en todo México.

Te puede interesar:
VIDEO: Personas bailaron ‘La Chona’ en pleno crucero del Centro Histórico

De acuerdo con el vocero de Morena en el Senado, Salomón Jara, propuso que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico sea el equivalente a la mitad de su precio y que su venta se prohíba a menores de edad a nivel nacional.

Además, enfatizó en que la industria ha dedicado sus esfuerzos a producir generaciones de consumidores, “adictos a los endulzantes y al sodio, que es por lo que la consideramos un cártel”.

El legislador destacó la decisión del Congreso de Oaxaca cuando aprobó prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a personas menores de 18 años.

La iniciativa de Morena quiere llegar a nivel nacional, por ello, quieren llevar la modificación la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, el senador morenista propondrá reformas a diversas leyes secundarias para garantizar que los recursos recaudados a través del IEPS que pagan las bebidas azucaradas o edulcoradas, así como los alimentos de alto contenido calórico, se destinen a programas que atiendan los problemas y las enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición.

“Las tres iniciativas, que forman parte de mi agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, tienen el propósito de acompañar la Estrategia Nacional para una Alimentación Sana establecida por el gobierno de la República”, añadió.

El vocero fue contundente al señalar que es importante combatir la adicción al azúcar y al sodio, lo que no será una tarea sencilla, puesto que se enfrentará a la resistencia de los industriales de alimentos chatarra y bebidas azucaradas.

Te puede interesar:
Un cráter de 43 metros de profundidad es resultado de la explosión en Beirut

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×