Morena solo irá en alianza en Nuevo León y Guerrero: Delgado

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena se reunió con aspirantes a candidaturas y todos asumieron un compromiso para comportarse con fraternidad.

Escrito por: Anareli Palomares
Mario Delgado presidente de Morena

Ciudad de México. En más de la mitad de los estados que tendrán elecciones el próximo año, Morena va solo, sin alianzas, adelantó Mario Delgado.

Reiteró que hasta el momento las únicas alianzas confirmadas son en las elecciones para gobernador son en Nuevo León, donde van con PVEM, PT y Nueva Alianza. Y en la elección de Guerrero en donde van con PVEM.

Reveló también que la Comisión Nacional de Elecciones ya se reunió con aspirantes a candidaturas y que todos asumieron un compromiso para comportarse con fraternidad.

“Han hecho el compromiso las principales figuras o los principales aspirantes, mujeres y hombres en los 15 estados donde vamos a tener elecciones a gobernador, a respetar las encuestas aquí no se va a permitir ni el influyentismo, ni el amiguismo, ni el sectarismo en la definición de las candidaturas”, aseguró Delgado.

Anuncia Mario Delgado que el próximo lunes se establecerá una mesa de diálogo con PT y PVEM para ver si hay un acuerdo de alianzas rumbo a la elección de diputados federales.

Explicó que aunque ya se están desarrollando las encuestas abiertas a la ciudadanía para definir a los candidatos en las elecciones estatales, aún no hay fechas para dar a conocer los resultados de esas encuestas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×