Muere David Richardson, escritor de Los Simpson y Malcolm

Antes de su muerte, David Richardson laboraba como productor ejecutivo de la serie F Is For Family que es transmitida a través de la plataforma Netflix.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
richardson-muerte-simpson.jpg
| Crédito: Twitter/@Outstandingmx

A lo 65 años, el escritor David Richardson, conocido por su trabajo realizado en series como Los Simpson, Malcolm el de en Medio y Dos Hombres y Medio, murió a causa de una insuficiencia cardiaca, informó el medio de información Deadline.

El fallecimiento del creativo trascendió este lunes 18 de enero y se recordó que apenas el pasado 24 de diciembre celebró su cumpleaños.

Te puede interesar: ¿Estudias en la UNAM pero no tienes recursos? Esta beca es para ti

Antes de su muerte, David Richardson laboraba como productor ejecutivo de la serie F Is For Family que es transmitida a través de la plataforma Netflix.

Richardson fue un sobreviviente de cáncer de casi 30 años y comenzó su carrera como escritor de comedias televisivas en 1985 en la serie de NBC Grand de Michael Leeson/Carsey-Werner, protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt. Pasó dos temporadas en la comedia Empty Nest antes de pasar a la animación en una temporada de afamada serie “Los Simpson”.

Trabajó en varias comedias televisivas de acción en vivo y formó parte del personal de The John Larroquette Show de Witt-Thomas, ganó un premio Humanitas por su episodio “Faith”.

Richardson trabajó también durante tres temporadas en Two and a Half Men; escribió y produjo para Malcolm in the Middle, 8 Simple Rules, Phenom, Ed y What About Joan , protagonizada por Joan Cusack y Kyle Chandler.

RICHARDSON Y SU TRABAJO

A su paso por Los Simpson escribió un capítulo de la temporada cinco: el icónico “Homero ama a Flanders” y produjo once de los episodios que se transmitieron entre 1993 y 1994.

En Malcom el de en Medio, uno de los programas más emblemáticos de la televisión, participó en la escritura de tres capítulos que se transmitieron en el año 2000 y produjo 12 episodios de la serie en ese mismo año.

Mientras que en Dos Hombres y Medio, David Richardson escribió 9 capítulos entre 2009 y 2011 y participón como productor en siete episodios transmitidos entre 2009 y 2010.

Le sobrevive su esposa, Charleen Easton Richardson; sus hijos gemelos de 12 años, Arlo y Atticus; su hijo Wayne, de un matrimonio anterior; su nieto Banks y su nieta Harper.

Te puede intersar: Activo de vacuna de AstraZeneca llegará a México el miércoles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×