A los 98 años, Muere John Le Carré, el maestro de las novelas de espías

John le Carré dominó las listas de bestsellers y las páginas de reseñas con su monumental obra.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
le-carre-muerte-escritor-britanico (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @JonnyGeller

El escritor John le Carré, novelista británico que se inspiró en la Guerra Fría, para crear gran parte de su obra, murió la noche del sábado a la edad de 98 años en el Royal Hospital de Cornwall.

A través de redes socailes, su agente literario, Jonny Gellar, informó:

Con gran tristeza debo anunciar que David Cornwell, conocido en el mundo con el nombre de John Le Carré, falleció tras una corta enfermedad -no relacionada con el covid-19- en Cornualles el sábado por la noche, el 12 de diciembre. Tenía 89 años. Nuestro pensamiento está con sus cuatro hijos, sus familias y su querida esposa, Jane


El también director del grupo Curtis Brown, su agencia artística con sede en Londres, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales:

Con mucha tristeza, debo anunciar el fallecimiento de uno de los grandes escritores del mundo: John le Carré.

Y difundió un extenso comunicado en el que recuerda que durante seis décadas, John le Carré dominó las listas de bestsellers y las páginas de reseñas con su monumental obra.

Su dramático lanzamiento a la escena mundial comenzó con la publicación de su tercera novela en 1963, “El espía que vino del frío” y la revelación pública de su vida secreta trabajando con los servicios de inteligencia británicos.

Dedicando su vida a la escritura, Le Carré pasó a definir la era de la Guerra Fría con la ayuda de su personaje, “George Smiley” y a través de sus complejas tramas y hermosa prosa, emitió una luz dura sobre las injusticias de nuestro mundo.

Tinker, Tailor, Soldier, Spy llegó en la década de 1970 y la serie de televisión que la acompaña con Alec Guinness.

La década de 1980 trajo consigo la novela que a menudo se anuncia como su obra maestra: “Un espía perfecto"; con la caída del Muro de Berlín, el enfoque de David se extendió más allá de las relaciones entre la Unión Soviética, el Reino Unido y Estados Unidos.

David escribió veinticinco novelas y un volumen de memorias, The Pigeon Tunnel (2016), y ha vendido más de sesenta millones de copias de su trabajo en todo el mundo.

“Nunca más se volverá a ver su parecido, y todos los amantes de los libros, todos los interesados en la condición humana, sentirán su pérdida. Hemos perdido una gran figura de la literatura inglesa, un hombre de gran ingenio, amabilidad, humor e inteligencia. He perdido a un amigo, un mentor y una inspiración”, escribió su amigo.

TE SUGERIMOS LEER:
Reportan ataque con arma de fuego afuera de iglesia de Manhattan

Compartió una una breve declaración en nombre de la familia, que pide privacidad durante este tiempo:

“Es con gran tristeza que debemos confirmar que David Cornwell -John le Carré- falleció de neumonía el pasado sábado por la noche después de una corta batalla con la enfermedad. A David le sobreviven su amada esposa durante casi cincuenta años, Jane, y sus hijos Nicholas, Timothy, Stephen y Simon. Todos lamentamos profundamente su fallecimiento. Nuestro agradecimiento al maravilloso equipo del NHS en el Royal Cornwall Hospital en Truro por el cuidado y la compasión que le demostraron durante su estadía. Sabemos que comparten nuestra tristeza”.

TE SUGERIMOS LEER:
Iglesia Católica agradece a fieles por conducta en festividad de la Virgen de Guadalupe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×