Murió el capitán Tom Moore a los 100 años por Covid-19

El veterano del ejército británico recaudó 53 millones de dólares al caminar en su jardín con su andadera y donó el dinero a los servicios de salud para combatir el avance del coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sir Tom Moore murió por Covid-19 a los 100 años.
Sir Tom Moore murió por Covid-19 a los 100 años. | Crédito: @captaintommoore

El capitán Tom Moore, el veterano del ejército británico en la Segunda Guerra Mundial que recaudó casi 53 millones de dólares para el programa de vacunación de NHS durante la primera etapa de confinamiento ocasionada por el Covid-19, murió a los 100 años después de dar positivo a la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS:
Marc Wilmore, guionista de “Los Simpson”, muere por Covid-19

El 31 de enero fue ingresado al hospital por complicaciones respiratorias, informó Hanna, su hija, en la cuenta oficial de Twitter del Capitán Tom Moore.

Moore fue admitido en el hospital de Bedford el domingo después de haber sido tratado por neumonía durante algún tiempo y haber dado positivo por Covid-19 la semana pasada.

Moore recibió atención médica en su casa hasta el momento en el que requirió ayuda adicional para su respirar. En el hospital, no necesitó ingresar a la sala de cuidados intensivos.

TE RECOMENDAMOS:
Asesinan a cinco niños y un adulto en Oklahoma

Moore conmovió a Gran Bretaña durante el confinamiento por la pandemia al caminar alrededor de su jardín con ayuda de un andador para recaudar 38.9 millones de libras (53 millones de dólares) para el Servicio Nacional de Salud.

En julio de 2020, Tom Moore se convirtió en caballero. La reina Isabel lo condecoró por su hazaña recaudatoria que infundió esperanza a los ingleses en medio de la pandemia.

“El último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario. Rejuveneció y experimentó cosas con las que solo había soñado”, dijeron sus hijas.

“Aunque ha estado en tantos corazones por poco tiempo, fue un padre y un abuelo increíble y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre”, agregaron.

Sir Tom Moore rompió dos récords mundiales Guinness, convirtiéndose en la persona de mayor edad en obtener un sencillo número uno en las listas de éxitos del Reino Unido y recaudando la mayor cantidad de dinero para hacer una caminata solista de caridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×