Muere voluntario brasileño que participaba en prueba clínica de AstraZeneca sobre Covid-19

La Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3, informó que el voluntario de la prueba clínica era brasileño.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna-muere-voluntario-.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, informó que un voluntario en una prueba clínica de la vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford murió, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

TE RECOMENDAMOS:
Escribe Miss Moni carta de puño y letra, tras concluir primera instancia de proceso penal

La Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil, afirmó que el voluntario era brasileño. Anvisa dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario.

El gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

El anuncio de los funcionarios de salud se da en medio de las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, quien ha dicho que no comprará la vacuna de Sinovac pese a que su ministro de Salud, el general del Ejército, Eduardo Pazuello, firmó la víspera un protocolo de intenciones para adquirir 46 millones de dosis de tal inmunizante por un valor de 427 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS:
Papa Francisco dice que leyes de unión civil deberían cubrir a homosexuales

Bolsonaro alegó que el gobierno no se puede comprometer con la compra de una vacuna cuya eficacia y seguridad no ha sido comprobada previamente por el Ministerio de Salud ni certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Brasil ocupa el segundo lugar en el número de muertes por Covid-19, con más de 154 mil decesos, sólo por detrás de Estados Unidos. Los casos en el país sudamericano suman más de 5.2 millones, el tercer peor brote después de Estados Unidos e India.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×