Mueren al menos siete en Somalia por atentado terrorista de grupo vinculado con Al-Qaeda

El atentado ocurrió en una heladería local, apenas unas horas después de que el secretario de Defensa de los Estados Unidos visitara Mogadiscio para reunirse con el embajador.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
atentadoterroristasomalia.jpg
| Crédito: Reuters

Otro acto de violencia se registró este viernes en Somalia, país que lleva ya varios años metido en una serie de guerras y revueltas que no han permitido a sus habitantes el conocer la paz.

De acuerdo a Al Jazeera, un atentado terrorista se registró este viernes en una heladería en Mogadiscio, la capital de esta nación ubicada en el llamado ‘Cuerno de África’.

Un hombre ingresó a la heladería y decidió suicidarse, haciendo explotar una bomba que llevaba atada a su cuerpo y llevándose consigo la vida de al menos otras seis personas, informaron autoridades locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Expresidente de Honduras denuncia retención en aeropuerto

El número de fallecidos podría incrementar en las próximas horas, pues varios heridos graves fueron trasladados a hospitales cercanos, entre ellos el policía Mohamed Dahir.

La heladería donde ocurrió este ataque lleva por nombre Gelato Divino. Este atentado se registró apenas 10 días después desde el 17 de noviembre, cuando otro terrorista suicida se hizo explotar dentro de un restaurante local cercano a una comisaría de la policía de Somalia.

De acuerdo a la agencia AP, el grupo extremista Shabab, vinculado con Al Qaeda, se atribuyó el atentado de este 27 de noviembre.

El ataque en la heladería ocurrió apenas unas horas después de que Christopher Miller, secretario interino de Defensa de los Estados Unidos, visitara Mogadiscio para reunirse con el embajador norteamericano y miembros del Ejército estadounidense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×