Diputados sesión
28 diciembre, 2020
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

Muerte de Armando Manzanero conmociona a políticos

Legisladores de diversos partidos políticos manifestaron sus condolencias.

Ciudad de México. Las reacciones de políticos de varios partidos en México no se hicieron esperar por la muerte de Armando Manzanero, a sus 85 años de edad, debido a complicaciones de Covid.

 

Su paisana, yucateca, Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Cámara de Diputados, en su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento del maestro Armando Manzanero. Señalo que su “presencia quedara viva en sus canciones y en lo que cada uno ha sentido con ellas. Resalto el compromiso que tuvo con la defensa de los derechos de los creadores artísticos del país”.

También en redes sociales, el coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros, manifestó sus condolencias a familiares, amigos y colega de compositor a quien definió como “el más grande representante del romanticismo, cuyas canciones han marcado la historia musical de nuestro país”.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento de Armando Manzanero a quien agradeció por “su música clave para la configuración de una identidad emocional en el país”.

En twitter, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, se dijo triste por la partida del maestro Armando Manzanero quien deja un legado que trasciende generaciones. “Excepcional ser humano, cantautor y líder defensor internacional de los derechos de autor.

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, señaló “ Triste noticia la muerte de Manzanero, sobre todo cuando ayer se hablaba de su mejoría”. Pidió a los ciudadanos extremar cuidados frente al covid.

MÁS NOTICIAS