Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Más de 100 muertos en protestas en Myanmar

Militares celebraban el Día de las Fuerzas Armadas con un desfile en la capital, mientras que en una veintena de ciudades y pueblos se arrancaban vidas a tiros.

Notas
Mundo
Escrito por: Ilse Lorena Trejo
Family members mourn a man after he was shot dead during anti-coup protests, in Yangon
Family members cry in front of a man after he was shot dead during an anti-coup protesters crackdown in Yangon, Myanmar, March 27, 2021. REUTERS/Stringer | STRINGER/REUTERS

Un día de terror, así fue como la Delegación de la Unión Europea en Myanmar describió la matanza de civiles desarmados, incluidos niños: 93 muertos en un solo día.

Un niño de cinco años se encontraba entre las al menos 13 personas asesinadas en la ciudad de Mandalay.

Tres personas, incluido un hombre que jugaba en un equipo de fútbol local sub-21, murieron en Yangon, la ciudad más grande de Myanmar.

“Nos están matando como pájaros o gallinas, incluso en nuestras casas, pero seguiremos protestando. Debemos luchar”, dicen inconformes.

Te puede interesar: Continúan protestas en Myanmar por golpe de Estado.

Soldados y policías asesinaron a decenas al reprimir protestas en la jornada más sangrienta desde el golpe militar que inició el 1 de febrero pasado.

Militares celebraban el Día de las Fuerzas Armadas con un desfile en la capital, mientras que en una veintena de ciudades y pueblos se arrancaban vidas a tiros.

Me siento tan desconsolada por la muerte de mi hijo. Yo le decía: “Hijo, eres muy joven. Si quieres seguir la protesta, yo te acompañaré". Pero ahora, está muerto. Esto me rompe el corazón, esas fueron las palabras que dio una madre de la familia a la prensa.

El conteo de las últimas horas solo incluye casos verificados, por lo que la cantidad real de víctimas sería mucho mayor.

En dos meses se han perdido más de 400 vidas, y es que la represión violenta por parte del ejército se ha convertido en una práctica frecuente.

Myanmar se ha transformado en un foco de tensión, en el que la autoridad lucha por mantener la opresión y el pueblo por alcanzar democracia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Ilse Lorena Trejo

Otras Noticias

×