Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mujer de la tercera edad que tuvo reacción tras vacunarse es dada de alta

La Secretaría de Salud explicó que las personas no deben temer a una reacción anafiláctica.

Escrito por: Anareli Palomares
Covid-19 CDMX vacunacion AstraZeneca.jpg

Ciudad de México. La mujer de la tercera edad que presentó una ligera reacción luego de recibir la vacuna contra COVID19 fue dada de alta el mismo lunes por la tarde, tras presentar una reacción alérgica moderada.

La titular de salud en la Capital, también explicó que las personas NO deben temer a una reacción anafiláctica, pues se llega a presentar 1 caso en un millón y para descartar este riesgo los vacunados deben permanecer 30 minutos en observación. Además, lanzaron un llamado para reportar al 911 cualquier tipo de reacción tras la vacuna.

“El día de hoy ya tenemos cuatro reportes en el 911 de personas que se sintieron mal y que ellas asocian a la vacuna, malestares generales, sin riesgo, pero que hay que reportar…. LIGAR CON … son molestias generales como artralgias, dolores articulares, nada más”, declaró la secretaria de salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano.

La titular de salud llamó a los adultos mayores a ingerir alimentos e hidratarse bien antes de acudir a recibir su vacuna. También explicó que deben consultar con sus médicos la pertinencia de recibir la dosis en casos de que ya hayan tenido antecedentes de alguna reacción anafiláctica o cuando estén tomando inmunodepresores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×