Madre e hijo sobreviven al covid-19 en Colombia
29 junio, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas

Share

Mujer en coma y con Covid-19 sorprende a los médicos al dar a luz

Los médicos y enfermeras quedaron impresionados al presenciar dicho momento, en el que una mujer trajo a un bebé al mundo estando en coma y con coronavirus.

Una mujer ha impresionado a los profesionales de la salud al dar a luz a su segundo hijo, a pesar de estar en coma y con síntomas del covid-19, en Colombia. Diana Angola, de 36 años, no solamente ha luchado por su vida, sino también por la de su pequeño.

  Te puede interesar:
VIDEO: En Italia, un grupo de Buzos liberaron a una ballena atrapada

A pesar de presentar síntomas del nuevo virus que ha azotado al mundo entero, Diana trajo al mundo a su segundo hijo de nombre Jefferson. Dicha disputa entre la vida y la muerte ha impresionado a los médicos y enfermeras que la atendieron.

Paula Velásquez, internista de la clínica Versalles, en la ciudad de Cali, comentó que el pequeño nació en un parto de alto riesgo, debido a las afectaciones que el coronavirus le provocó a la mujer.

El caso ha causado una gran impresión y conmoción, pues se conocen muy pocos antecedentes de supervivencia como en el contexto tan severo al que se enfrentaron Angola y su pequeño Jefferson.

Fue el pasado 15 de mayo cuando Diana Angola tuvo que ser ingresada de urgencias en el hospital por una fiebre incontrolable; después de esto, fue inducida al coma y posteriormente le realizaron una cesárea, debido a que sus capacidades pulmonares estaban comprometidas por el virus.

Mujer en coma y con covid-19 sorprende a los médicos al dar a luz

Tres días después de su llegada a la clínica, fue intubada y así se mantuvo hasta la intervención quirúrgica. Debido al embarazo, la mujer colombiana tuvo que mantenerse sentada en un ángulo de 45 grados para que pudiera respirar mejor ante la imposibilidad de recostarse boca abajo, como suelen poner a los enfermos de covid-19.

Increíblemente el pequeño Jefferson no se contagió, pero sí tuvo otras dificultados por su prematura llegada. El niño nació a las 24.3 semanas de gestación, 14-18 semanas antes de lo que se considera normal.

También te puede interesar:
Rescatan a bebé; sus padres lo tenían encerrado en una jaula

Actualmente, madre e hijo se están recuperando, los familiares de Diana se sienten con gran alivio luego de creer que perderían a ambos a causa de las complicaciones que la enfermedad causó en el embarazo.

MÁS NOTICIAS