Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Mujer entérate! Ciencia y tecnología los sectores con más trabajo para ti

Menos del 30% de las personas dedicadas a la investigación en el mundo son mujeres, según la Unesco.

Escrito por: Azteca Noticias
UNAM ciencia.jpg

Ciudad de México. La Organización de las Naciones Unidas, ONU, reveló que 90 por ciento de los futuros trabajos necesitarán formación en tecnologías de la información y la comunicación; las categorías laborales con creciente oportunidad profesional son las relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Otro dato importante que debes conocer, es el que da la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, pues dice que de las personas dedicadas a la investigación en el mundo, menos de 30 por ciento son mujeres.
El próximo jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia.

1 de 1


A partir de 1903, solo 23 mujeres, tres de ellas en 2020, han sido reconocidas con el Premio Nobel en categorías relacionadas con las ciencias básicas; a Marie Curie se le otorgó en el área de Física.

En los últimos años, los movimientos feministas y de inclusión promueven, con acierto, mayor inserción en estas disciplinas con miras a reducir las desigualdades entre géneros, así lo revelan académicas de la UNAM como Lucía Gabriela Ciccia Ciccia, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG); Gloria Delgado Inglada, del Instituto de Astronomía (IA), y Ana Cecilia Luis Castañeda, estudiante de Biología de la Facultad de Ciencias (FC).

La joven divulgadora Ana Cecilia Luis, estudiante de sexto semestre de Biología, en la máxima casa de estudios considera que entre niñas, jóvenes y aún en profesoras e investigadoras consolidadas, persiste un desequilibrio entre géneros. Sin embargo, también opina que con todo el movimiento feminista y de inclusión de los últimos años en el mundo, se está promoviendo una mayor inserción de mujeres en estos campos.

Hay que decir que el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra este jueves fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×