FOTO: Mujeres crean cubrebocas artesanales con folclóricos diseños y mensajes feministas

Dos mujeres pertenecientes a Perú decidieron aprovechar esta pandemia para crear estos medios de protección de una forma única y enalteciendo sus raíces.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas artesanales.jpg
Los cubrebocas están inspirados en una cultura indígena de Perú.

El coronavirus y las medidas de seguridad ante esto han hecho que los cubrebocas se conviertan en algo esenciales durante estos días, por lo que muchas personas prefieren realizar los suyos o hacer algunos de tela que puedan ser reusables, como recientemente lo han hecho dos mujeres, quienes se encargaron de realizar algunos con diseños únicos y llenos de folclor.

Además, se ha pedido a las personas en general que eviten comprar cubrebocas desechables o aquellos que vendan en las farmacias, pues bien, ya se presenta cierta escases y el personal médico ha manifestado complicaciones para adquirirlos.

Te puede interesar:
FOTO: Aparece arcoíris al revés y lleva esperanza a Italia en medio de lucha contra Covid-19

Por su parte, Guadencia Yupare Quispe y su hija Violeta Quispe, dos mujeres originarias de Perú, decidieron elaborar cubrebocas con diseños auténticos y que ya se han vuelto virales en redes sociales, pues están inspirados en las polleras sarhuinas, es decir las faldas que pertenecen a sus vestidos tradicionales de aquella región.

Las dos artistas de creaciones indígenas sólo ocupan hilo, tela y aguja para elaborar este tipo de cubrebocas; sin embargo, también aprovechan para mandar ciertos mensajes feministas dentro de sus bordados, lo cual ha sido aplaudido.

Hoy en día salimos a las calles y esta crisis de pandemia nos quitó algo del rostro, la ‘sonrisa’ debajo de un ‘tapaboca’. El distanciamiento social nos llevó a usar algo tan simple y de vital importancia, las mascarillas. Una forma de llevar positivismo es llevando arte en el rostro

También te puede interesar:
VIDEO: Personal médico canta el Himno Nacional antes de iniciar batalla contra Coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×