FOTOS: Cibernautas reaccionan al ver a un murciélago diadema ‘gigante’

Los usuarios de redes sociales han quedado impactados al encontrarse con las imágenes de este animal, originario de Filipinas y también conocido como zorro volador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Zorro volador

La imagen del murciélago diadema o también llamado zorro volador o “Acerodon Jubatus” se extendió por las redes sociales. Es un tipo de animal que vive en Filipinas y uno de los registros más grandes del mundo. Actualmente, la especie está en peligro de extinción debido a la gran cantidad de caza para obtener su carne.

Te puede interesar:
VIDEO: Encuentran pez de colores fluorescentes y lo comparan con la película ‘Avatar’

Según los expertos, la dieta de la muestra se basa en frutas, especialmente higos, por lo que no representa una amenaza para los humanos. El murciélago de diadema es un animal que se sabe que existe desde la antigüedad, pero que no fue conocido hasta hace poco.

Sin embargo, hace unos días un usuario publicó una foto en Twitter, en la que muestra a uno de estos seres colgado del techo; en pocos momentos, la noticia comenzó a hacerse viral y tendencia mundial.

Debido a que en la actualidad estamos acostumbrados a ver murciélagos mucho más pequeños, presenciar un ejemplar de este tipo resulta aterrador, especialmente porque pareciera que cuenta con las mismas dimensiones que las de un ser humano.

Este animal filipino, puede llegar a medir 1.5 metros y pesar 1.200 kilos; es por su gran tamaño que se ha ganado el apodo de “zorro volador”, especialmente porque su rostro y hocico son muy parecidos a los de este mamífero cazador.

Su papel en las selvas tropicales de Filipinas es la clave de sus actividades de polinización, por lo que ha adquirido el estatus de “sembrador silencioso”. De hecho, su distribución de semillas ayuda al bosque a regenerarse cada año. Esto significa una protección importante para el área.

Al igual que otras especies, los murciélagos gigantes tienen la costumbre de realizar actividades nocturnas y pueden viajar más de 40 kilómetros en una noche para encontrar comida.

También te puede interesar:
Revelan la razón por la que llueven diamantes en Neptuno y Urano

En cuanto a su hábitat natural, por razones sanitarias prefieren estar cerca del agua, porque pueden volar cerca de ésta y recogerla para bañarse, por lo que sus enemigos en la selva no los notarán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×