Murió Ernesto Canto, medallista olímpico en marcha en Los Ángeles 84

Ernesto Canto, ícono de la marcha mundial, murió a los 61 años de edad por complicaciones derivadas del cáncer.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ernesto-canto-

Ernesto Canto, integrante del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial, murió a los 61 años de edad por complicaciones derivadas del cáncer.

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de @ErnestoCantoG, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD”, escribió el comité en Twitter.

Canto había informado hace unos días que luchaba contra una enfermedad por lo que agradeció los mensajes de apoyo y aliento que le habían llegado en las últimas horas.

“Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Canto comenzó a triunfar en el atletismo a finales de los años 70’s, pero entró a la élite mundial en 1981, cuando le dieron el Premio Nacional de Deporte, luego de varias girar que había hecho en Europa. En 1982 ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana, Cuba.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×