Alientan a personal médico que atiende casos de coronavirus con conciertos itinerantes

La iniciativa "#MúsicaPorLaVida” es la forma en que los artistas colombianos interpretaron melodías, como “Color Esperanza” y “Piel Canela”, para animar al personal médico que atiende casos de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
musicos colombianos.jpg

A través de redes sociales, un grupo de artistas alentó al personal médico de distintos hospitales de Medellín, Colombia. Por medio de la música quieren enviar un mensaje de esperanza durante la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar:
India cierra licorerías por coronavirus y mueren 10 por beber desinfectante

Por medio de la iniciativa #MúsicaPorLaVida, los músicos se ponen sobre una tarima rodante para que las melodías lleguen hasta los oídos del personal sanitario.

Además, los intérpretes tocaron canciones en un ejercicio que involucró la entrega de cartas escritas por niños, quienes muestran su gratitud por el trabajo que realizan los médicos y el personal de salud durante la emergencia sanitaria.

“Tenemos muy claro que la música sana, llena al espíritu y al cuerpo da energía”, expresó a Efe el subsecretario de Arte y Cultura de Medellín, Álvaro Narváez.

Agregó que esta estrategia de “espectáculos sorpresa” pretende llevar una oferta cultural a distintos hospitales de Medellín, donde cientos de personas trabajan a diario por salvar vidas.

Te puede interesar:
VIDEO: La histórica peregrinación a La Meca en tiempos de coronavirus; así fueron las restricciones

“En medio de esta situación tan difícil, nos unimos con distintas agrupaciones y músicos para llevar un mensaje de ánimo y aliento a los médicos y enfermos en esta pandemia”, afirmó el funcionario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×