Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, se declara “no culpable” en audiencia

La iglesia La Luz del Mundo informó que las acusaciones en contra de su líder serán desestimadas y “demostrará su inocencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nasson-joaquin-luz-del-mundo-no-culpable-.jpg
| Crédito: Twitter/@NaasonGarcia

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró “no culpable” este día durante una audiencia realizada en Los Ángeles, Estados Unidos, según reveló la organización religiosa a través de su cuenta de Twitter.

Tras reiterar que las acusaciones en contra de Nassón Joaquín “son una infamia” y que son hechas por denunciantes anónimos, el grupo aseguró que esas denuncias contra el líder de La Luz del Mundo serán desestimadas y ante esas instancias “se demostrará su inocencia”.

A través de un comunicado difundido en Twitter, la organización religiosa reiteró que confía en las instituciones que imparten justicia y que actuarán en el ámbito de sus competencias con total independencia, imparcialidad y legalidad, a efecto de que la verdad y la justicia prevalezcan.

Recordó que entre 2015 y 2019, el representante de la institución recorrió 27 países en donde realizó presentaciones públicas en más de mil 100 comunidades en tres continentes y que eso ha sido parte de su actividad pastoral, siendo testigos de “su vida honesta”.

No omitimos manifestar que, desde el momento de su detención y hasta la audiencia de hoy, no se ha desahogado prueba alguna que fundamente las temerarias acusaciones en su contra. Confiamos en que en la etapa procesal oportuna, los cargos serán desestimados y se acreditará plenamente su inocencia

Nassón Joaquín García es acuasado de los delitos de abuso sexual y violación, de acuerdo con autoridades de California, y junto con sus presuntos cómplices deberá responder por 26 cargos penales en su contra, aunque él solo está mencionado directamente en 14 de ellos, donde se detallan una serie de acusaciones perturbadoras que involucran a tres niñas y una mujer.

TE PUEDE INTERESAR:
Investiga FGJ-CDMX supuesto mensaje de amenaza contra Sheinbaum

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×