VIDEO | Nace cachorro de león por inseminación artificial en Singapur; lo nombran “Simba”

El Zoológico de Singapur informó a través de sus redes sociales el nacimiento de “Simba”, primer cachorro de león por inseminación artificial con buena salud.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Simba-primer-cahorro-león-por-inseminación-artificial.jpg
| Zoológico de Singapur

En medio de la pandemia, el Zoológico de Singapur dio la bienvenida a Simba, el primer cachorro de león nacido por inseminación artificial. El felino nació el pasado 23 de octubre, pero la noticia se conoció hasta este 25 de enero a través de la cuenta de Facebook de la reserva de vida salvaje.

“Gracias a los avances en la tecnología de reproducción asistida y la perseverancia de los veterinarios y cuidadores del Centro de Investigación y Salud de la Vida Silvestre del Zoológico de Singapur, estamos orgullosos de compartir el primer cachorro de león africano concebido por reproducción asistida en Lion City”, publicó.

Te puede interesar: Conoce a Robby Megabyte, el primer músico robot de una banda de rock

Gracias a un equipo de Wildlife Reserves Singapore (WRS), su madre Kayla fue impregnada con éxito; sin embargo, su padre, Mufasa, no sobrevivió al procedimiento de electroeyaculación utilizado en enero para extraer el semen.

Según el parque, Mufasa, de 20 años, no engendró ningún cachorro en su vida debido a su comportamiento agresivo, lo que desalienta las parejas exitosas con hembras.

El pequeño cachorro fue nombrado Simba para celebrar su herencia. Su nombre significa león en suajili.


WRS informó que Kayla no pudo alimentar a su cachorro adecuadamente y que el personal estaba ayudando con la alimentación con biberón, por lo que Simba sigue creciendo y se encuentra en buen estado de salud.

Tanto la madre como la cría de cachorro de león no han sido presentados con el resto de la familia.

De acuerdo con la Universidad de Pretoria, que dirigió el procedimiento, una leona en Sudáfrica dio a luz a los primeros cachorros de león del mundo nacidos mediante inseminación artificial en septiembre de 2019.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, durante las últimas décadas se han perdido alrededor de 23 mil ejemplares de leones adultos en libertad.

Simba-primer-cahorro-león-por-inseminación-artificial-Singapur.jpg
| Zoológico de Singapur

Te puede interesar: Abuelita rusa patina sobre el lago más profundo y antiguo del mundo, el Baikal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×