NASA halla evidencia de la existencia de un universo paralelo en el que el tiempo va hacia atrás

Científicos de la NASA detectaron en la Antártida una partícula “imposible” que incluso desafía al modelo estándar, pues en el universo paralelo el tiempo va hacia atrás.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
universo paralelo.jpg

Un equipo de investigadores de la NASA detectó en la Antártida un nuevo tipo de partícula, la cual podría ser evidencia de un universo paralelo, donde el tiempo transcurre hacia atrás.

Los científicos hallaron esta partícula, que se encuentra fuera de la clasificación del modelo estándar de la física de partículas.

Te puede interesar:
Sismos revelan que el núcleo de la Tierra está girando más rápido que la superficie

Todo ocurrió cuando el grupo de investigadores trabajaba con la Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA (ANITA) -un instrumento que detecta los rayos cósmicos que impactan contra la superficie de la Tierra- escaneando más de un millón de kilómetros cuadrados de paisaje helado, y el hallazgo ha sido revelador.

El hallazgo fue publicado en la Universidad de Hawai, donde ejerce el profesor que lidera la investigación; los científicos de la NASA usaron un globo gigante para transportar el dispositivo por encima de la Antártida, donde hay aire frío y seco, lugar con poco ruido de radio que pudiera distorsionar los resultados.

Así fue como detectaron un constante “viento” de partículas de alta energía provenientes del espacio, mucho más poderosas que las que se generan en la Tierra.

El trabajo de investigación se centra en las partículas de baja energía (neutrinos), que pasan por la Tierra sin apenas interactuar con la sustancia de nuestro planeta, y las que tienen mayor energía son detenidas por la masa sólida de la Tierra, generando ondas de radio y rebotando en el hielo “hacia arriba o hacia abajo”, y que se detectan con ANITA para rastrear su origen en el universo.

Sin embargo, la sorpresa fue la detección de partículas más pesadas, neutrinos tau, que “salen” de la Tierra, desde el hielo y a la velocidad de la luz, “que se asemeja a una lluvia de rayos cósmicos al revés”.

También te puede interesar:
Polvo del Sahara atraviesa el Atlántico y llega a América; podría afectar a México

¿QUÉ SIGNIFICA?

El doctor Peter Gorham menciona la posibilidad de una en mil millones” de una partícula que pudiera cambiar de forma. Al llegar a la Tierra entra como un tipo de partícula, y luego se transforma y sale de la superficie como otro tipo de partícula.

La otra teoría es que puede ser evidencia de un universo paralelo, donde el tiempo transcurre de forma inversa.

¿CÓMO EXPLICAR ESTE FENÓMENO?

Esto sería el equivalente de ver la foto de una taza de café, rota en el piso, y una segunda foto, tomada un segundo después, de la misma taza sobre una mesa que luce sin fracturas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×