CansioBIO solicitó el uso de emergencia a la Cofepris, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Crédito: Presidencia.
08 abril, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Necesario abordar migración con perspectiva regional: Ebrard

Canciller Marcelo Ebrard invitó a Estados Unidos a un programa de desarrollo regional para atender las causas de la migración.

Cd. de México.- Los flujos de migración van a ser constantes y crecientes en los próximos años”, aseguró el canciller Marcelo Ebrard y por ello, enfatizó en la necesidad de diseñar nuevas iniciativas respecto al tema, con perspectiva regional.

Durante la presentación de un libro sobre el tema migratorio, Ebrard recordó que México ha invitado a la nueva administración de Estados Unidos a participar en un programa inmediato de desarrollo integral y económico en Honduras, Guatemala y El Salvador, y de ahí evolucionar a un sistema migratorio que reconozca que vamos a tener una migración estructural por diversos motivos.

“Vamos a ver hasta dónde podemos avanzar en ese planteamiento que acabo de hacer, pero veo que hay una posibilidad de que podamos avanzar de manera importante. Hoy veo que tenemos una coyuntura muy favorable para las posiciones que México guarda, tenemos una muy buena oportunidad en ese sentido y estamos en un diálogo no sólo con el Gobierno de Estados Unidos, también con Guatemala, El Salvador y Honduras. Yo diría que estamos en un momento en donde tenemos la mejor relación con esos tres países desde hace muchos años”.

Migración puede regularse de otra manera

La migración hacia Estados Unidos debe ser regulada de otra manera, porque la actual favorece condiciones cada vez más críticas para los migrantes, aseguró Marcelo Ebrard Casaubón durante la presentación de un libro sobre el tema.

MÁS NOTICIAS