Nevada podría concluir conteo de votos hasta el 12 de noviembre

De los 63 mil sufragios pendientes en Nevada, por el momento, 51 mil se contarán este mismo jueves y podrían darse a conocer en la mañana del viernes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nevada-elecciones-2020.jpg
| Crédito: Reuters

El condado de Clark, Nevada, tardará hasta, por lo menos, el 12 de noviembre para contar 63 mil votos por correo que podrían resultar determinantes para conocer quién será el próximo presidente de Estados Unidos.

En rueda de prensa, Joe Gloria, funcionario electoral de Nevada, dijo que aún faltan por contar 63 mil votos, aunque seguirán aceptando todos aquellos sufragios por correo que lleguen hasta el próximo martes con fecha de envío igual o previa a la de la jornada electoral.

“Nuestro objetivo es contar de forma exacta, no rápida”, apuntó Gloria, quien indicó que, de los 63 mil sufragios de los que tienen conocimiento por el momento, 51 mil se contarán este mismo jueves y podrían darse a conocer en la mañana del viernes.

Nevada es uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

Hace un par de horas, la campaña del presidente Trump anunció que aumentará los esfuerzos legales para frenar los conteos de votos en los estados muy disputados en las elecciones de Estados Unidos, y aseguró que presentaría una demanda por fraude electoral en Nevada.

En Las Vegas, los aliados de Trump alegaron, sin evidencia, que se han producido irregularidades en la votación en el populoso condado de Clark, que incluye a la ciudad. El retador demócrata Joe Biden cuenta con una pequeña ventaja en Nevada.

“Creemos que hay votantes muertos que han sido contados. También confiamos en que hay miles de personas cuyos votos han sido contados y que se han mudado del condado de Clark durante la pandemia”, dijo a periodistas el exfiscal general de Nevada Adam Laxalt, un republicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×