Ningún maestro del SNTE ha sido despedido: Alfonso Cepeda Salas

Cepeda Salas subrayó que en nuestro país todos los maestros de educación pública conservan íntegro su salario, prestaciones y seguridad social

Escrito por: Azteca Noticias
Alfonso Cepeda Salas

Ciudad de México.- En México, a pesar de la pandemia y la crisis económica mundial, los maestros tienen certeza laboral, situación que les permite y motiva a dedicar el ciento por ciento de sus capacidades a la continuidad de la educación, expresó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.


Al participar como ponente en uno de los seminarios virtuales que ha organizado la Internacional de la Educación (IE), con motivo de las afectaciones de la Covid-19 en el sector educativo, el dirigente habló del destacado desempeño de los maestros mexicanos, aun en esta crisis sanitaria.

Cepeda Salas subrayó que en nuestro país todos los maestros de educación pública conservan íntegro su salario, prestaciones y seguridad social, “no tenemos ningún despido”.

Además, puntualizó que por sus resultados durante el cierre de escuelas por la Covid 19, tanto gobierno como sociedad incrementaron su aprecio por el magisterio, hecho que los maestros corresponden con entrega y dedicación.

Asimismo, Cepeda Salas, integrante del Consejo Ejecutivo de la IE, comentó que el SNTE, a pesar del receso escolar, mantiene la atención a sus agremiados y contribuye a la búsqueda de mejores condiciones para el próximo ciclo escolar.


Durante la conferencia de la IE, se señaló que es necesario redoblar esfuerzos para que la educación a distancia llegue a un mayor número de estudiantes. En este sentido, propusieron aumentar la conectividad y hacer del internet un derecho y un bien público, con lo que se reduciría la brecha digital.

La Internacional de la Educación es la mayor federación de sindicatos del mundo, representa a 32.5 millones de trabajadores de la educación en 384 organizaciones de 178 países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×