Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Niño de 9 años celebra su última quimioterapia con hermoso mensaje

El pequeño Josafat venció al cáncer y sus papás lo recibieron con un emotivo mensaje en el vidrio del auto, para presumir que acudió a su última quimioterapia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niño acude a su ultima quimioterapia

Con tan solo nueve años de edad, Josafat Mora ya es ejemplo de fortaleza tras luchar durante un año y 9 meses contra un terrible cáncer de hígado. El 20 de mayo pasado, el pequeño finalmente acudió a su última quimioterapia y lo celebró con un emotivo mensaje para todos.

Para celebrarlo, Josafat y su familia decidieron compartir su felicidad con el mundo a través del mensaje “hoy es mi última quimio”.

“Cuando me dijeron que esta iba a ser su última sesión de quimioterapia me dije que tenía que hacer algo y fue cuando se me ocurrió poner el mensaje en el parabrisas del carro de mi hermana” declaró Jairo, el padrastro de Josafat, al diario local La Teja.

El objetivo de esta acción era que, a su regreso del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, los automovilistas que lo vieran les pitaran y saludaran para darle ánimo al niño. Jamás esperaron que alguien les iba a tomar una fotografía que daría la vuelta al mundo.

niño vence al cáncer y acude a su última quimioterapia

¿Cómo comenzó la lucha de Josafat contra el cáncer?

La historia del pequeño campeón comenzó con una caída en bicicleta, que días más tarde derivaría en un diagnóstico aterrador: Cáncer de hígado.

Él se cayó de la bici unos dos meses antes y se quebró una costilla, en el hospital de Guápiles le dijeron que era una leve fisura y lo mandaron para la casa (…) Pasó casi un mes y le comenzó a dar calentura, por lo que lo llevamos al ‘ebáis’ y el doctor les dijo que no era lógico que producto del golpe tuviera temperatura, lo palpó y le sintió algo extraño

Así fue como narró dicho momento el responsable padrastro.

Josafat acude a su última quimioterapia

Aún con estos signos, el médico envió a Josafat un tratamiento para infección en vías urinarias, lo cual solo aceleró el cáncer que aún no le había sido detectado. Fue hasta ese momento cuando los doctores realizaron un ultrasonido al pequeño y le encontraron un tumor de 22 centímetros en el hígado.

Desde entonces, la vida de esta familia cambió por completo. Su rutina diaria se convirtió en decenas de medicamentos, sesiones de quimioterapia, cirugías y mucha fuerza emocional.

Ahora, tras recibir la noticia de que Josafat atravesaría por su última quimioterapia, la familia Barrantes Chacón se encuentra más feliz que nunca, disfrutando del privilegio de vivir sin una sombra tan abrumadora como la del cáncer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×