No tenemos una oposición fuerte, no hay nada que temer: AMLO

El titular del Ejecutivo se volvió a referir a la oposición y a las críticas a su forma de gobernar, llamó a los conservadores a seguir actuando por la vía pacífica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-oposicion-.jpg
| Crédito: Twitter/@lopezobrador_

El gobierno no tiene una oposición “muy fuerte”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que los sectores conservadores han actuado de manera pacífica y sin violencia, por lo que “no hay nada que temer”.

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional en su tradicional conferencia, el titular del Ejecutivo se volvió a referir a la oposición y a las críticas a su forma de gobierno.

La verdad es que no tenemos una oposición muy fuerte, además los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia, entonces no hay nada que temer

López Obrador aseguró que la oposición tiene que existir en un régimen democrático y se refirió a algunos integrantes de la Alianza Federalista que se han expresado de forma crítica pero aseguró que esto debe existir, si no México viviría en una dictadura y en una democracia.

Es legítimo que haya gobernadores que estén en contra de nosotros, como es el caso del gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro), de Nuevo León (Jaime Rodríguez), de Tamaulipas (Francisco García Cabeza de Vaca), y otros

En este sentido, López Obrador dijo que es normal que la oposición reaccione pues se han acabado muchos privilegios:

Es normal a la democracia, nada más es que se siga actuando por la vía pacífica, y en el marco de la Constitución, de las leyes y que haya debate, diálogo, que se informe a la gente, que se argumente, que cada quien dé su punto de vista, prohibido prohibir

El presidente expresó que sería muy aburrida la vida si toda la gente pensara de la misma manera y que “nos pasaríamos bostezando, no se puede, porque los pueblos son más que los gobiernos, o sea, el poder dimana del pueblo, el pueblo es el soberano, el pueblo es el que manda, eso no hay que olvidarlo, entonces en Jalisco, Nuevo León, en Tamaulipas, manda el pueblo”.

Incluso, dijo que si una de las quejas de los gobernadores es la inequidad de las participaciones presupuestales, les pide que envíen una reforma para que las cosas cambien, pues actualmente existe una fórmula que ha sido respetada.

Sobre las afirmaciones de exconsejeros electorales como José Woldenberg, quien ha calificado al Gobierno Federal como autoritario, el mandatario negó que su gobierno sea así y destacó el acuerdo firmado en materia de subcontratación como muestra de que su gobierno es democrático.

Dijo que los conservadores lo atacan, pero él está acostumbrado ya que tiene años luchando y por eso resiste, porque además “resistir significa ahorrar, liberar fondos para el desarrollo y bienestar del pueblo, ya no maicear para que todo aplauda”.

TE SUGERIMOS LEER:
AMLO firma acuerdo con IP y sector obrero sobre outsourcing; será analizado en febrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×