Este fin de semana habrá Luna de Fresa y será visible en México

Será visible en México siempre y cuando el cielo esté despejado

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
En este tipo de evento, la Tierra se interpone entre la Luna que debe estar en su fase “llena y el Sol.
En este tipo de evento, la Tierra se interpone entre la Luna que debe estar en su fase “llena y el Sol. | FABRIZIO BENSCH/REUTERS

Este 5 y 6 de junio el cielo de México se cubrirá con noches espectaculares, porque habrá"Luna de Fresa”.

De acuerdo con la NASA el fenómeno astronómico comenzará el 5 de junio a las 19:12 UTC y deleitará nuestros ojos durante tres días en Asia, Europa, Australia y parte de América del Sur.

En México podrá ser observada a simple vista aunque se recomienda el uso de un telescopio para disfrutar de una mejor experiencia.

También ocurrirá un eclipse lunar prenumbral debido a que la Luna se encuentra más cerca del Sol y atravesará parte de la sombre de la Tierra. Sin embargo, el sitio EarthSky explica que éste no será visible en Norteamérica y Suramérica, incluido nuestro país.

El nombre de “Luna de fresa” se debe a que las fresas silvestres empiezan a madurar en el Hemisferio Norte durante el mes de junio.

Asimismo, también es conocido como “Luna caliente” por la llegada del verano en el mismo hemisferio a la vez de que la Luna entra en la categoría de eclipse penumbral.

Antiguamente, el nombre europero que se le atañaba a esta fase lunar era ‘Luna de Aguamiel’ o ‘Luna de Miel’.

Cuéntanos, ¿lo verás?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×