Nordstrom ya no venderá productos hechos de pieles de animales exóticos

Nordstrom planea limpiar sus percheros de productos hechos con pieles de animales exóticos, incluidos caimanes, canguros y serpientes, para fines de 2021.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nordstrom
| Crédito: Unsplash/@mauro_arrue

Este martes 29 de septiembre, Nordstrom, con sede en Seattle, anunció que para fines del 2021 ninguna de sus tiendas (incluidas las ubicaciones de Nordstrom Rack y Last Chance) o sitios de comercio electrónico ofrecerán pieles de animales exóticos. La política de toda la empresa se hizo en asociación a la organización de protección animal The Humane Society.

Te puede interesar:
Asistentes de vuelo son contagiados de Covid-19 por una pareja

Teri Bariquit, el jefe de la oficina de campo de estudio, dijo en un comunicado de prensa que como parte de su evolución de productos en curso, han estado trabajando con la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos y recientemente tomaron la decisión de dejar de ofrecer productos hechos con piel genuina o piel de animales exóticos en cualquiera de sus tiendas o en línea.

Agregó que sus marcas de etiqueta privada no han usado estos materiales durante años, por lo que extender esta política a todas las marcas que comercializan es el siguiente paso natural para su negocio.

Las pieles han seguido siendo un tema polémico en la moda, con grandes franjas de consumidores que defienden posiciones en ambos lados del problema. Lo mismo puede decirse de las pieles de animales exóticos como el shagreen (hecho de mantarraya) o la pitón.

En los últimos años, una serie de marcas de moda de alto perfil ha inclinado la balanza al comprometerse a eliminar por completo materiales como la piel.


Además, la nueva legislación ha proporcionado un impulso adicional para que las marcas y los socios mayoristas reconsideren su enfoque.

El año pasado, California se convirtió en el primer estado en ilegalizar la fabricación, venta o donación de nuevos productos de piel.

También te puede interesar:
¿Quién es San Miguel Arcángel y por qué hoy es su día?

Teniendo en cuenta el tamaño de la economía de California, ésto podría tener un impacto significativo en la cantidad de marcas de lujo que están dispuestas a invertir en la categoría.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×