VIDEO: Enorme nube de polvo del Sahara cubre el Atlántico y parte del Caribe

Las autoridades del Caribe y Centroamérica han emitido alertas a las poblaciones más vulnerables, en especial a las personas con problemas respiratorios.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
polvo sahara 2020.jpg

Países de la región caribeña son afectados desde el domingo por la enorme nube de polvo del desierto del Sahara, lo que provocó que las autoridades alerten a la población, en especial a las personas con problemas respiratorios.

También te puede interesar:
VIDEO: Así disfrutaron los habitantes de África y Asia del eclipse ‘círculo de fuego’

Además, la Oficina Meteorológica de Barbados advirtió a los ciudadanos la esperada presencia del polvo del Sahara sobre la isla y parte del Caribe Oriental, hasta las 18:00 hora local.

También emitió una advertencia específica para embarcaciones, que se produce cuando la visibilidad es menor de 5 kilómetros, lo que afecta a la seguridad de la navegación.

Mientras que la Oficina Meteorológica de Barbados informó a la población con problemas respiratorios, o alergias, que deben buscar refugio o tener a mano medicamentos en caso de emergencia.

El Servicio Meteorológico de Trinidad y Tobago informó a los grupos sensibles, entre ellas personas con asma y otras enfermedades respiratorias, que tomen las precauciones necesarias.

Incluso, el pasado 18 de junio, uno de los satélites de la NASA detectó la enorme nube de polvo sobre el Océano Atlántico que se extendió desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores.

  • ¿QUÉ DAÑOS PUEDE OCASIONAR EL POLVO DEL SAHARA?

De acuerdo con medios internacionales, el polvo del Sahara puede contener partículas que producen síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

Es importante contemplar que los altos niveles de polvo del Sahara pueden exacerbar problemas en personas con alto riesgo de complicaciones respiratorias.

También te puede interesar:
Librería ‘A través del espejo’ regala y remata ejemplares tras anunciar su cierre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×