nueva zelanda covid 19.jpg
08 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

Nueva Zelanda tiene cero casos de Covid-19 y regresa a la normalidad

El país regresa a la “normalidad” este martes, cuando se levanten las medidas como el distanciamiento social tras no registrar nuevos casos de Covid-19.

Este martes Nueva Zelanda regresará a la “normalidad”, pues el gobierno anunció que desde el primer minuto de este 8 de junio la alerta por el brote de Covid-19 pasaría a nivel 1.

  De acuerdo con la primera ministra, Jacinda Ardern, la ciudadanía puede movilizarse sin restricciones, ya sea salir, reunirse e incluso viajar.

Te puede interesar:
VIDEO: Sapos gigantes y tóxicos invaden el estado de Florida en Estados Unidos

Esto, luego de que tras dar de alta al último paciente de Covid-19 no se hayan reportado más contagios en el país.

Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos

Recordemos que el país oceánico lleva más de 17 días sin detectar ningún nuevo caso del coronavirus y este lunes sus autoridades sanitarias anunciaron el resultado negativo en las pruebas de la Covid-19 del único caso que quedaba.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno agradeció a los ciudadanos haber acatado las medidas de salud y apoyar a los médicos.

También te puede interesar:
VIDEO: Recién casados se unen a protestas contra violencia racial de forma peculiar

Sin embargo, se mantienen los controles fronterizos para las personas que ingresan al país, incluidos los exámenes de salud y el aislamiento obligatorio durante 14 días a partir de la llegada.

MÁS NOTICIAS