Conoce las nuevas materias que se impartirán en el ciclo escolar 2020-2021

El secretario de la SEP afirmó que se involucrarán dos materias más a nivel nacional, que se relacionan con la salud de los estudiantes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nuevas materias ciclo escolar mexico sep.jpg
Ambas materias fortalecerán la educación de cada estudiante.

Este nuevo ciclo escolar que está por comenzar no será lo mismo a comparación de anteriores, pues no sólo las clases serán en línea, sino que se agregarán nuevas materias que se impartirán durante el año estudiantil 2020-2021.

Hace unos días, autoridades mexicanas mencionaron que el regreso a clases en México será el próximo 24 de agosto, mas será un tanto diferente debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.

Te puede interesar:
Mujer lanza a su bebé de 9 meses por la ventana de un auto en Mazatlán

De esta forma, todos los estudiantes tomarán clases a distancia mediante algunos canales de medios de comunicación. Pero ese cambio no será todo, ya que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, mencionó que se agregarán nuevas asignaturas académicas.

Éstas se tratan de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, con el objetivo de mejorar la vida académica de cada uno de los estudiantes. La primera asignatura se basa en enseñar a los niños la importancia que conlleva una buena alimentación, además de una vida activa para prevenir enfermedades y fortalecer tanto el sistema inmunológico como el autocuidado.

Asimismo, se les inculcará lo beneficioso que es evitar el consumo de comida chatarra, grasas nocivas, refrescos y otras bebidas endulzantes que ponen en riesgo la salud de cada uno.

Otro eje de esta materia es activar físicamente a la población, crear una cultura de higiene y limpieza personal, además de impulsar el deporte y la educación física.

Por otra parte, la materia de Formación Cívica y Ética se encargará de educar a los estudiantes en relación a sus derechos y obligaciones, lo cual fortalecerá su identidad y autonomía.

Finalmente, en esta asignatura también se pretende la prevención de adicciones, una problemática frecuente en los jóvenes.

También te puede interesar:
VIDEO: Samuel García se disculpa con su esposa y lanza mensaje contra el machismo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×