Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nuevo León alcanza cifra récord en hospitalizaciones por Covid-19

El gobernador dijo que hay mil 717 personas hospitalizadas, pacientes con ventilación mecánica 392, mientras que los casos totales suman ya 126 mil 839 contagios y 6 mil 711 defunciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nuevo-leon-record-hospitalizaciones (1).jpg
| Crédito: Twitter/@JaimeRdzNL

El gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, informó que su estado ha llegado a una nueva cifra récord de hospitalizaciones por Covid-19, al sumar mil 717 este martes, el número más alto que se ha registrado durante toda la pandemia desde que el virus llegó a aquella entidad del norte del país.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador dijo que aunque está programado que Nuevo León reciba 4 mil 875 dosis de vacuna contra Covid-19, estas serán aplicadas al personal de salud que atiende de forma directa a los pacientes con coronvirus.

“Sé que las dosis no son suficientes, pero seguiremos reforzando al personal que atiende la pandemia desde la primera línea, quienes más riesgo corren”, indicó a traves de su red social.

TE PUEDE INTERESAR:
En México se producirá vacuna Covid-19 para surtir al país y el resto del continente


Rodríguez Calderón compartió las cifras de Covid-19 registradas hasta el martes 5 de enero cuando se rompió el récord de toda la pandemia.

Informó que hay mil 717 personas hospitalizadas, pacientes con ventilación mecánica 392, mientras que los casos totales suman ya 126 mil 839 contagios y seis mil 711 defunciones.


Ante ello, pidió a todos sus paisanos mantener las medidas de higiene y prevención que la Secretaría de Salud indica. "¡Cuídate y cuida a los demás!”, escribió “El Bronco”.

Ayer, el goberniador alertaba que por segundo día consecutivo, las hospitalizaciones por Covid-19 registraron números récord, con mil 665 personas internadas con síntomas de la enfermedad.

Y dijo que los hospitales públicos y privados estaban al 70 por ciento de la capacidad.

“Hoy es tiempo de seguirnos cuidando, se han incrementado las hospitalizaciones, esto tiene preocupados a todo el Sector Salud, la guerra contra este virus es de ambos, de sociedad y gobierno”, indicó.

Reiteró su llamado de seguirse cuidando porque “la vacuna va a tardar, todo el 2021; todo este año, prácticamente han llegado muy pocas vacunas, pareciera que mucha gente está confiada y dicen que hay vacuna, la verdad es que aún no la hay para todos”.

TE PUEDE INTERESAR:
Adolescente vende su cabello para ayudar a su familia con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×