IMSS inicia vacunacion contra covid-19.jpg
29 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Nuevo León inicia aplicación de vacuna contra Covid-19

La enfermera Azalia Mariana, del Hospital General de Zona 2, fue la primera persona del IMSS en aplicarse la vacuna contra el coronavirus en el estado.

En Nuevo León el Instituto Mexicano del Seguro Social inició esta mañana con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech en las instalaciones del Hospital Militar de Especialidades, en la Cuarta Región Militar.

  La enfermera Azalia Mariana Escobedo Garcés, perteneciente al equipo Covid-19 de urgencias del Hospital General de Zona 2, fue la primera persona del IMSS en aplicarse la vacuna contra el coronavirus en el estado.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que solo recibieron mil 950 vacunas y que serán distribuidas al IMSS, mil 53, al ISSSTE, 68; a la Sedena, 134; para los servicios de Salud estatales, 302; para los hospitales privados, 332; para el Hospital Universitario, 45, y para Petróleos Mexicanos 16.

TE RECOMENDAMOS:
En Puebla, “corren” de su casa a camillero por tener Covid-19

Aunque le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el envío de vacunas a Nuevo León, recalcó que son muy pocas las vacunas.

“Son muy poquitas vacunas...mil 950 vacunas es nada, es nada”, dijo el funcionario estatal, quien agregó que el estado necesita vacunar a 4 millones de habitantes, lo que podría llevar hasta dos años.

“Se necesita una gran estrategia para la distribución de vacunas y en Nuevo León decidimos que todos debemos de merecer un trato justo y la vacuna tiene un gran proceso y requieren una amplia estrategia, es segura y efectiva del 95 por ciento”, indicó De la O Cavazos.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador pide no saltarse la fila en la vacunación contra Covid-19

MÁS NOTICIAS