nuevo leon medicos.jpg
16 abril, 2020
TV Azteca
Estados - Notas
Compartir

Legisladores de Nuevo León proponen condonar impuestos a hoteles que hospeden a personal médico

El sector legislativo de Nuevo León pretende ayudar al sector hotelero que se solidariza con los médicos y enfermeros que atienden casos de coronavirus.

Monterrey, 16 Abr (Notimex).- Debido a que los hoteles que hospeden personal médico y de enfermería que luchan contra el COVID-19 no cobrarán por el servicio, diputados de Nuevo León plantearon este jueves reformas para que el gobierno local les condone el impuesto sobre hospedaje.

  La legisladora Marlene Benvenutti Villarreal consideró que si los empresarios están ayudando a enfrentar la contingencia sanitaria, el gobierno neoleonés debe retribuir en la misma proporción.

“Vamos a pedir a los hoteles que abran sus puertas y que aquellos que apoyen se les exentará hasta por doce meses el pago del Impuesto Sobre Hospedaje, es una muy buena manera de incentivar a los hoteleros”, señaló la legisladora panista.

En el documento presentado se plantea modificar los artículos 180, 181, 182 y 183 de la Ley de Hacienda del Estado para exentar de este gravamen, durante todo el 2021.

Esto aplicará cuando el hotel aloje a personal médico, e incluso trabajadores de limpieza de hospitales que brinden servicios ante la contingencia sanitaria

De la misma forma, se establece que la Secretaría de Salud será la responsable de la sanitización de las instalaciones de los hoteles, que brindaron hospedaje a dicho personal médico.

MÁS NOTICIAS