oaxaca congreso.jpg
16 abril, 2020
TV Azteca
Estados - Notas
Compartir

Aprueban en Oaxaca hasta seis años de cárcel a quien agreda a personal médico

Los legisladores aprobaron por unanimidad dos reformas para hacer frente a las agresiones que sufre el personal médico de Oaxaca.

El Congreso de Oaxaca aprobó dos reformas en el Código Penal local para castigar las agresiones en contra del personal de salud durante la pandemia por coronavirus.

  Las reformas se aplicaron a los artículos 412 Bis y 187 Bis, los cuales castigan hasta con seis años de prisión a quien violente al personal médico, que van desde trabajadores de limpieza y mantenimiento, hasta las enfermeras.

Lo anterior (se da) como resultado del reporte de casos en la entidad que le han hecho víctimas a médicos y enfermeras de actos discriminatorios y ataques contra su integridad, porque algunas personas por temor y desconocimiento creen que ellos son portadores del coronavirus y pueden propagar un contagio

Así lo expresó el Congreso estatal en un comunicado. Ahora falta esperar la publicación en el Periódico Oficial de Oaxaca.

La iniciativa fue propuesta por los diputados morenistas Pável Meléndez Cruz y César Morales Niño, quienes resaltaron que es importante que la comunidad oaxaqueña respete a las heroínas y héroes de la salud.

“A las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, a todos los que cuidan y ayudan en la limpieza de los hospitales; ustedes que son heroínas y héroes de la salud, que están en la línea de combate contra el coronavirus, decirles que el Congreso está de lado suyo”, expresó Meléndez Cruz.

MÁS NOTICIAS