Obliga sismo a desocupar edificio con daño preexistente

El inmueble de cinco niveles fue declarado inhabitable.

Escrito por: Javier Garduño
desocupación edificio.jpg
Desocupación edificio Lindavista Vallejo.

Cd. de México.- Una semana antes del temblor, los vecinos habían acordado con las autoridades a desalojar el edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo porque presentaba una inclinación de unos 30 centímetros y cada mes avanzaba el deterioro, pero el sismo los obligó a desocupar de inmediato.

Personal de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero, realiza estudios técnicos en el lugar para medir el riesgo y decidir en qué momento pueden ingresar con seguridad los damnificados por sus pertenencias de valor.

Después del sismo de 7.5 grados que se registró a las 10:29 de la mañana del martes, el edificio presenta una inclinación de 70 centímetros al frente, cuarteaduras y desprendimientos en la fachada.

El inmueble de 5 niveles fue declarado inhabitable por las mismas autoridades; ahí vivían 40 familias, 12 pasaron la noche en los hoteles que la alcaldía les ofreció y el resto decidió ir con algún familiar.

La alcaldía se comprometió a entregar de manera inicial, 15 mil pesos por departamento, y 5 mil al mes, por concepto de renta para los afectados.

Se prevé que ingresen en pequeños grupos, por espacio de 15 a 20 minutos para retirar sus pertenencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×