Obtiene FGR vinculación en contra de una persona por probable secuestro

Liliana “G”, fue vinculada a proceso por plagio de su víctima, quien la identificó plenamente.

Escrito por: Federico Anaya
Liliana G.jpg
Liliana “G” fue vinculada a proceso.

Cd. de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de Liliana “G” por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Liliana “G” planeó y participó en el plagio de su víctima, quien la identificó plenamente.

El 14 de mayo del 2019, se inició investigación para dar seguimiento al secuestro de una víctima, quien fuera liberada en esa fecha mediante operativo ejecutado por la Policía Federal Ministerial (PFM), de esta Fiscalía, logrando la detención en flagrante delito de cinco personas, quienes fueron vinculadas a proceso por los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea. Actualmente cumplen la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro penitenciario de Neza Bordo, en espera de la celebración de audiencia intermedia.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con Residencia en Nezahualcóyotl, giró orden de aprehensión en contra de dicha persona, la cual fue cumplimentada el 15 de octubre de 2020, tras la ejecución de una orden de cateo en un inmueble ubicado en Cancún, Quintana Roo.

Posteriormente se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual se calificó de legal la detención y se formuló imputación, acogiéndose la defensa a la duplicidad de término, por lo que en continuación de audiencia, el Juez vinculó a proceso a Liliana “G” por el delito en mención, otorgando tres meses para investigación complementaria. Quedó recluida en el Centro Penitenciario de Neza Bordo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×