OMC pide producir vacunas Covid-19 en países en desarrollo

Directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, llama a multiplicar sitios de producción de vacunas Covid-19

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Okonjo-Iweala, directora de la OMC
La nueva directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala | POOL/REUTERS

La directora de la Organización Mundial del Comercio, la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, pidió que se tomen medidas para impulsar la producción de las vacunas contra Covid-19 en los países en desarrollo.

Ngozi Okonjo-Iweala, quien hasta hace poco era la presidenta de la Alianza Global de Vacunas (GAVI), asumió el puesto más importante en la OMC la semana pasada. La también exministra de Finanzas de Nigeria ha señalado que la salud y el acceso a las vacunas serán una “prioridad absoluta” en su gestión.

“El hecho es que cada día adicional que la escasez de vacunas continúa, la gente pagará con su vida”, dijo Okonjo-Iweala en una cumbre de dos días centrada en la producción de la vacuna contra Covid-19. Agregó que alrededor de 130 países todavía están esperando vacunas. La directora de la Organización Mundial del Comercio explicó que los nuevos sitios de fabricación de vacunas podrían prepararse en seis a siete meses o incluso menos de la mitad del tiempo que se pensaba anteriormente.

En una señal de que sus ideas están ganando terreno, siete de los 164 miembros del organismo publicaron un documento en el que la instaban a mantener conversaciones urgentes con los desarrolladores y fabricantes de la vacuna contra Covid-19 para impulsar la producción. “La OMC debería hacer uso rápido de sus recursos en toda su extensión para fomentar una aceleración rápida, pragmática y tangible en la respuesta global al Covid-19, y particularmente en la distribución global de las vacunas”, según el documento copatrocinado por Australia, Canadá, Chile, Colombia, Nueva Zelanda, Noruega y Turquía.

Se prevé que este miércoles 10 de marzo los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) también analicen una posible exención de los derechos de propiedad intelectual para los medicamentos Covid-19 que podría permitir a los productores de más países comenzar a fabricar más vacunas.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×