Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS: Lactancia materna es fundamental aún con Covid-19

La OMS descarta transmisión de covid-19 por ingesta de leche materna; insta a madres a continuar con lactancia.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
lactancia materna.jpg

(Reuters) - Las madres deberían seguir dando pecho a sus bebés aunque estén infectadas por el COVID-19, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que los beneficios superan a los riesgos de infección.

Te puede interesar:
La “muerte” asusta a turistas en playa de Quintana Roo, ante contagios por Covid-19

“La OMS recomienda que las madres con sospechas o confirmación de COVID-19 sean animadas de igual forma que todas las otras madres a iniciar o continuar con la lactancia”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa.

Ahora que el mundo comienza la semana de concienciación sobre la lactancia, Ghebreyesus afirmó que “los muchos beneficios de dar pecho a los bebés recién nacidos y los niños sobrepasan por mucho los riesgos potenciales de infecciones por el COVID-19".

Además, la organización destacó que las madres deben estar al tanto de que tienen que privilegiar la alimentación exclusiva con leche materna; en el caso de que existan circunstancias que no permitan el contacto de la madre con el bebé, se debe optar por la extracción de leche.

Para este año, la OMS designó el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, con el fin de promover e incentivar esta práctica.

También te puede interesar:
VIDEO: #LadyCovid. Mujer se quita el cubrebocas; dice que “no cree en el virus” y retrasa vuelo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×