Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS advierte que el coronavirus no será la última pandemia

Tedros Adhanom, director general del organismo, afirmó que la historia ha demostrado que este tipo de suceso seguirán ocurriendo más allá del esfuerzo humano por evitarlo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
TEDROSADHANOMOMS.jpg
| Crédito: Reuters

Las vacunas contra el coronavirus apenas comienzan a ser distribuidas en algunas partes del mundo; todavía no salimos de esta y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que habrá más pandemias, particularmente si no se invierte lo suficiente en el sector salud.

En un mensaje grabado para conmemorar el Día Internacional de la Preparación ante Epidemias, Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la OMS, recurrió a la historia para asegurar que el Covid-19 no será la última enfermedad de su tipo que afrontará la humanidad.

“La historia nos muestra que no será la última pandemia (...) Gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente. Es el peligro de los comportamientos a corto plazo”, expresó el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Reportan tiroteo en centro comercial de Miami, Florida

Además, Adhanom alertó que temas como el calentamiento global y la destrucción de la naturaleza han contribuido para que actualmente no sea sencillo vivir de manera saludable en este planeta.

“Todos los esfuerzos para mejorar los sistemas sanitarios resultarán insuficientes si no van acompañados de una crítica de la relación entre los seres humanos y los animales, así como de la amenaza existencial que representa el cambio climático, que está convirtiendo la Tierra en un lugar más difícil para vivir”, indicó el etíope.

De acuerdo a la agencia AFP, el coronavirus ha terminado con la vida de al menos 1, 750, 000 personas alrededor del orbe; además, se han infectado poco más de 80 millones de seres humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×