OMT: El turismo mundial podría tener una caída del 80% durante el 2020 por coronavirus

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el sector turístico se ha visto seriamente afectado en lo que va del año.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
crisis turismo coronavirus.jpg
La Organización Mundial de Turismo mencion`ó que ha sido una de las peores crisis.

La pandemia del coronavirus ha generado varios efectos negativos, pues no sólo ha afectado la salud de las personas, sino también en lo económico y en el sector turístico mundial, el cual podría tener una caída del 80%, según lo mencionó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El día de hoy el organismo internacional publicó un comunicado en el que da a conocer las cifras que se han registrado en los últimos meses en cuestión al flujo del turismo alrededor del mundo.

Te puede interesar:
Vórtice polar llegará a Estados Unidos y lo partirá en dos

De esta forma, mencionó que hubo una disminución de 67 millones de turistas internacionales dentro del primer trimestre. Asimismo, llevó estas cifras a la parte económica, por lo que señaló que hubo una pérdida de 80 mil millones de dólares en ingresos.

Esto pone en riesgo millones de medios de vida y amenaza con hacer retroceder el progreso logrado en el avance de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

Por otra parte, explicó en el comunicado que se tiene la expectativa de mayor recuperación en África y Medio Oriente entre los meses de octubre y diciembre. En tanto, en el continente de América la recuperación internacional podría ser hasta el próximo año.

Esta es, con mucho, la peor crisis que ha enfrentado el turismo internacional desde que comenzaron los registros, en 1950

También te puede interesar:
Spot: El perro robot que recuerda la sana distancia en parques de Singapur

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×