Onda tropical No.22 recorrerá sur del país; provocará lluvias y caída de granizo en estos estados

Pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento al paso de las tormentas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Remanentes de “Hanna” provocarán lluvias y  descargas eléctricas en estos estados del país

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones con puntuales intensas en Jalisco, acompañadas de descargas eléctricas, por un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, interaccionará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas.

“La inestabilidad atmosférica superior, en combinación con entrada de humedad, originará lluvias intensas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como fuertes a muy fuertes en el noreste, norte, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo”, agregó en su informe diario.

Por otra parte, la onda tropical No. 22 recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento al paso de las tormentas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×