Onda Tropical Número 1 ocasionará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán: Conagua

Se estiman condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán, informa la comisión

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
#OndaTropical Número 1 ocasionará #Lluvias muy fuertes en #Campeche, #Chiapas, #QuintanaRoo y #Yucatán.

Durante esta noche y madrugada, se pronostica que la Onda Tropical Número 1 recorrerá el sur y sureste de México, y en interacción con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el oriente del país, asociados a la entrada de humedad de ambos litorales, provocará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, así como fuertes en Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. Las lluvias podrán ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Se estiman condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Por otro lado, se prevé que una línea seca sobre el norte del territorio nacional interaccione con el Frente Frío Número 64, que ingresará sobre dicha región, y con inestabilidad superior, lo cual generará lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua.

A las 17:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló una zona de baja presión en el Océano Atlántico, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza a 980 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo. No representa riesgo para México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×