ONU–DH condena uso excesivo de fuerza en manifestación feminista en Cancún

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU dijo que el operativo para dispersar la manifestación debe ser investigado.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
onu condena violencia marcha feminista q. roo.jpg
La ONU pidió una investigación para revisar el operativo | Crédito: Reuters

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México condenó el uso excesivo de fuerza que se presenció la noche de ayer durante una manifestación feminista organizada en Cancún, Quintana Roo.

Ayer que un grupo de feministas se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir justicia hacia el feminicidio de Blanca Alexis; sin embargo, las protestantes fueron dispersadas por policías municipales que utilizaron sus armas y abuso de poder.

Ante esto, la organización señaló en su cuenta de Twitter que las autoridades deben respetar y promover el derecho a la manifestación, mas no hacer uso de armas letales para terminar con protestas pacíficas.

La ONU – DH México sentenció que es de carácter esencial realizar investigaciones en relación al operativo con el que dispersaron la manifestación en Cancún, Quintana Roo, pues autoridades civiles mencionaron no usar violencia, ni armas.

Es esencial investigar el operativo, dado que las autoridades civiles dieron a conocer que habían girado instrucciones explícitas de no agresiones y no usar armas en la marcha de hoy

Además de que manifestantes no fueron los únicos lesionados, pues periodistas que cubrían el evento también resultaron con heridas, por lo que se solidarizaba con los afectados.

La ONU-DH también rechaza los actos policiales contra personal de la Comisión de derechos humanos del Estado de Quintana Roo @cdhqroo que monitoreaba la actuación de las autoridades, y cuya función resulta esencial para garantizar los #DDHH

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×