Otorgan el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

El comité noruego hizo la entrega del premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos por “sus esfuerzos para combatir el hambre” y prevenir el uso del hambre como arma de guerra.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
premio nobel de la paz 2020 onu.jpg
El premio Nobel de la Paz fue otorgado a la ONU por su programa de alimentos | Crédito: Twitter / The Nobel Prize/ @NobelPrize

La agencia alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ganó el viernes el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para combatir el hambre y mejorar las condiciones para la paz en las zonas afectadas por conflictos.

La entidad noruega señaló que el Programa Mundial de Alimentos es la organización más grande que hay en el mundo con el fin de combatir la hambruna en todos los países, además de que promueve la seguridad alimentaria para todos los seres humanos.

El Comité del Nobel señaló que los esfuerzos de la PMA están dirigidos para brindar mejores condiciones de vida a todas las personas, incluso, a las más vulnerables, además de prevenir el uso del hambre como una herramienta más en las guerras y conflictos armados.

Por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto

Asimismo, señaló que con esto se espera volver a dar una esperanza a todas esas comunidades vulnerables que están padeciendo las consecuencias de la hambruna.

Desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre

Se señaló que el Programa Mundial de Alimentos demostró la capacidad que tiene para combatir la hambruna, pues no ha dejado de luchar contra la problemática a pesar de la pandemia de Covid-19, la cual ha tenido un fuerte impacto alrededor del mundo.

El Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una capacidad impresionante para intensificar sus esfuerzos


Cabe señalar que el Premio Nobel de la Paz será el único de los seis premios que se entrega fuera de Suecia, pues los acreedores reciben su reconocimiento en Oslo.

No obstante, este premio también se entregará el próximo 10 de diciembre, como el resto de los galardones Nobel, donde también se celebrará el aniversario luctuoso del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×