Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

179 arrestados en Ohio en operativo contra la trata de personas

Las agencias policiales de Ohio trabajaron juntas para cerrar una investigación de un mes, la “Operación Autumn Hope”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Niños desaparecidos
| Crédito: Unsplash/@daniel_von_appen

La oficina del Fiscal General de Ohio anunció el lunes la finalización de una campaña contra la trata de personas, llamada “Operación Autumn Hope”, que resultó en 179 arrestos y 109 víctimas rescatadas.

Te puede interesar:
Gianni Infantino da positivo a Covid-19, confirma la FIFA

El fiscal general de Ohio, Dave Yost, dijo en un comunicado de prensa que la operación, coordinada por la Comisión de Investigaciones del Crimen Organizado de Ohio del fiscal general, incluyó a más de 50 agencias policiales y otras organizaciones, como parte de una misión para poner fin al tráfico sexual en todo el estado.

Según el comunicado de prensa, la operación dirigida conjuntamente tenía cuatro objetivos principales: rescatar a las víctimas de trata de personas, recuperar a los niños desaparecidos y explotados, detener a quienes buscan tener relaciones sexuales con un menor y arrestar a quienes buscan comprar sexo con un menor.

Las 109 víctimas rescatadas por el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Ohio Central, la Unidad PACT de Columbus y el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Condado de Cuyahoga, siendo remitidas a los servicios sociales, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Como resultado de la operación, se aclararon 76 casos de niños desaparecidos y explotados, incluida una niña de 14 años que fue reportada como desaparecida por el Departamento de Policía de Lancaster y fue encontrada en Columbus dentro de las seis horas, anunció la oficina de Yost.

En agosto, la “Operación Safety Net” de Ohio llevó al rescate de 25 niños de 13 a 18 años a sólo tres semanas de su lanzamiento, informó la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos.

Ese mismo mes, la “Operación No Olvidado” en Georgia recuperó a 39 niños de entre 3 y 17 años, con nueve personas arrestadas en ese momento.

También te puede interesar:
Evacúan por alerta de bomba en Arco de Triunfo, París

En Indiana, ocho niños desaparecidos fueron rescatados durante la “Operación Regreso a Casa” en septiembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×