Oposición llama a AMLO a no desaparecer el Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes

Argumentan que eliminarlo irá en contra de la Constitución y representará un atentado en contra de los derechos de los menores

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dia del nino covid 19.jpg

El PAN, PRI, MC y PRD cerraron filas en contra de la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, Sipinna, y le advierten que eliminarlo ira en contra de la Constitución y de acuerdo internacionales pactados por México representará un atentado en contra de los derechos de los menores.

En un comunicado conjunto diputados y senadores de los cuatro partidos de oposición, le recordaron al Jefe del Ejecutivo que el Sipinna, es un “mecanismo de respuesta del Estado mexicano a diversas recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU y fue producto del consenso de todas las fuerzas políticas en 2014, de frente a una realidad en la que la niñez mexicana sufre cada vez de mayor violencia, que se ve reflejada en los asesinatos de cuatro niños y un feminicidio infantil diariamente”.

Esto, señalan en el comunicado, pone a México como uno de los países integrantes de la OCDE que ejerce más violencia en contra de su infancia.

Por ello los legisladores del PAN, PRI, MC y PRD anunciaron que presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para pedir al presidente López Obrador no desaparecer el Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, sino por el contrario fortalecerlo y evitar recortes presupuestales que afecten su funcionamiento.

La oposición en el Congreso recordó al presidente López Obrador que es él es quien preside el Sipinna con la participación de los gobernadores, con el objeto de que todos los acuerdos ahí tomados, puedan derivar en acciones concretas en el territorio.

Detallaron que 2019 y 2020 el Sipinna tuvo 30 mil millones de pesos de recorte en su presupuesto, lo cual ha afectado su funcionalidad y la calidad de vida de millones de niñas y niños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×