Orden de aprehensión contra Jesús Orta

Por delincuencia organizada en su modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Escrito por: Federico Anaya
orta
orta

Un juez de control de procedimientos federales obsequió órdenes de aprehensión en contra del ex secretario de protección ciudadana Jesús Orta Martínez y 18 de sus complices cuando fue secretario general de la Policía Federal, son acusados de delincuencia organizada en su modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las investigaciones son resultado de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por el arrendamiento de vehículos patrulla y equipos de bienes de seguridad, de las que se desprende un desvío de recursos por más de 10 millones de pesos de los años 2018, 2018, 2019 y 2019.

Tan solo en el arrendamiento de patrullas para la Policía Federal se detectó que la corporación invirtió en arrendamiento de mil 500 patrullas por más de 4 mil millones de pesos, cada patrulla se renta al año en un promedio de 2.7 millones de pesos.

Los sobre precios de arrendamiento de automóviles también fueron detectados en el gobierno de la Ciudad de México cuando Jesús Orta Martínez era secretario de protección ciudadana. En este caso se arrendaron 1885 por más de 3 mil millones de pesos, la renta de cada patrulla tiene un valor de 1 millón 700 mil pesos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una investigación por el delito de usurpación de funcionarios y lo que resulte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×